Historia del Club

En marzo del año 1917 se fundo el club San Isidro, actuando en la liga tucumana disolviéndose en el año 1920.
En 1921 , el 15 de abril , los mismos dirigentes y jugadores fundaron el club Sportivo 9 de julio , a partir de ese año comienza la verdadera obsesión de ese puñado de hombres por tener una cancha de fútbol , iniciando las gestiones para el logro de la misma ante el señor Alfredo Guzmán , dueño en ese entonces del ingenio que llevaba su nombre , hoy Concepción de la Banda del Rió Salí y propietario de las tierras que hoy tiene el estadio.
El 24 de mayo de 1924 , reunidos los dirigentes , jugadores y asociados en asamblea memorable se informa que las gestiones han dado su fruto por cuanto el Sr. Guzmán accedía al petitorio solicitado donando el terreno requerido.

En la misma asamblea y en forma unánime se decide cambiar el nombre del club por el de Asociación Cultural Sportivo Alfredo guzmán, tributando así el homenaje que merecía el señor Alfredo Guzmán por su gesto de un valor inestimable.
Hicieron extensivo también su reconocimiento a su señora esposa Doña Guillermina Lestón de Guzmán , dama que colaboro en el petitorio que los dirigentes le llevaban a su esposo , atendiéndolos en su casa con la deferencia que le caracterizaba.

 

Cómo se eligió la camiseta de Sportivo

Uno de los fundadores de Sportivo, recordaba no hace mucho que ya estaba por finalizar la asamblea donde se había dejado constituido el club , sin haberse tratado el asunto de los colores de la camiseta .
Fue entonces cuando alguien propuso lo colores azul y blanco , los de la bandera de la patria , pero se hizo notar que ya había mas de un club que tenia esos colores y de ahí que surgiera el colorado y blanco a rayas verticales.

Claro que nadie tuvo en cuenta en esos momentos que ese era el uniforme de otro club local ,San Martín y así Sportivo hizo su presentación con esa misma casaca.
Después hubo una modificación para evitar dificultades el día que tuviéramos que enfrentarnos a los santos de la Ciudadela , y se opto por una casa blanca , con cuello colorado , hasta que por ultimo , hace algunos años ya ,se dispuso mantener los primitivos colores siempre , pero siendo la casaca mitad blanca y mitad colorada . Tal la breve historia de unos colores que han sido paseados triunfales por muchas canchas del país.

La Primera con la camiseta tradicional